El Servicio de Supervisión del Consumo de Rusia recalcó hoy que de momento no existe en el mundo una vacuna eficaz contra el ébola, enfermedad que ha causado unos 2.800 muertos en su último brote, en el oeste de África.
«Hoy todos podemos decir que la comunidad internacional no ha visto tal vacuna (contra el ébola) pese a todas las promesas, pese a todas las conversaciones sobre que se llevan a cabo algunas pruebas», dijo la jefa de la cartera, Anna Popova, citada por la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Destacó que «aún no hay producto listo y eficaz en el mercado» y recordó que los científicos rusos llevan más de una decena de años tratando también de elaborar la vacuna.
«Su creación y la comprobación de su eficacia es un proceso que requiere mucho tiempo», dijo.
Desde que se detectó este brote de ébola en marzo pasado en Guinea Conakry, el virus causante de la enfermedad mortal se ha extendido a otros países de África Occidental como Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.
Los casos de ébola registrados por la Organización Mundial de la Salud se elevaron esta semana a más de 6.000, con 2.803 fallecidos en esos cinco países africanos.
EFE/DC