Un presunto aberrado sexual de 51 años de edad, que dijo ser y llamarse Octavio Fontalvo Cruz, fue detenido, por una comisión de oficiales del Cpbez, denunciado por actos lascivos en contra de una niña de 11 años, hecho que habría tenido lugar en una residencia de la calle 89 con avenida 103 del barrio Casiano Lossada, parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo.
El (G/D) Julio Yépez Castro, director general del Cuerpo de policía Bolivariana del Estado Zulia, refirió que el presunto abusador fue denunciado por el progenitor de la niña, de haberle tocado sus partes íntimas y proponerle actos reñidos con la moral y violatorios a su condición de adolescente.
Además cuando los uniformados actuantes en esta detención consultaron con los archivos digitales del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), descubrieron que Fontalvo Cruz presenta una solicitud por el Juzgado 6º de Ejecución del Circuito Judicial del Estado Zulia, con fecha 22 de febrero del 2011, por los delitos de robo a mano armada y violación.
Al parecer el hoy detenido llegó a vivir recientemente en la zona de Casiano Lossada, sin levantar sospechas de que era requerido por la ley por actos y hechos anteriores.
Fontalvo Cruz fue trasladado bajo custodia a las instalaciones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, a la orden del Ministerio Público, para ser presentado ante los tribunales en el curso de las próximas horas.
Prensa CPBEZ