Guarín Herrera era, según las autoridades, el coordinador de las compañías móviles Víctor Saavedra y Alonso Cortés, que tienen su área de influencia en el departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a la Policía, a las Armadas y al Ejército, encargados de coordinar y realizar la operación contra el jefe guerrillero, de la que no se dieron detalles.
«Dado de baja cabecilla #55 durante nuestro gobierno: alias ‘Tomate’ de la columna Alirio Torres de las FARC. Felicitaciones a las Fuerzas!», manifestó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
El Gobierno había ofrecido desde octubre de 2013 una recompensa de hasta 1.500 millones de pesos (unos u$s745.000) por información que llevara hasta el jefe guerrillero.
Guarín Herrera, junto con los alias «Muelas», «Sergio», «El Indio» y «El Burro», conformaban el cartel de los más buscados de las FARC en el Valle del Cauca, acusados de diversos delitos.
Dado de baja cabecilla #55 durante nuestro gobierno: alias «Tomate» de la columna Alirio Torres de las FARC. FELICITACIONES A LAS FUERZAS!
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) septiembre 26, 2014
EFE