Capturaron a un oficial con alijo de cocaína en sede de Min-Defensa en Fuerte Tiuna

El viernes de 19 de febrero, miembros de la Guardia Nacional, que utilizaban caninos entrenados para la búsqueda de drogas, hallaron un alijo de 110 kilos de presuntamente cocaína en una camioneta marca Chery.

De acuerdo con la información aportada por oficiales y una foto suministrada por un empleado del ministerio a la que tuvo acceso El Pitazo, el vehículo se encontraba aparcado en el estacionamiento del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna, cuando los perros olfatearon la droga.

Tras el descubrimiento, procedieron a localizar al dueño de la camioneta, quien resultó, según la versión aportada por un oficial, ser un capitán de fragata que labora en las áreas administrativas del Ministerio de la Defensa. El oficial fue esposado inmediatamente y sacado del lugar.

El periodista José Rafael Ramírez publicó el pasado jueves en la noche, que el general de Brigada del Ejército, Wistohor Gregorio Chourio Andrade, jefe de los Servicios Generales de Min-Defensa, fue quien ordenó el uso de los caninos. Ramírez fue el primero en escribir del caso.

Después de la captura de dos miembros de la Fuerza Armada en Mérida y Maracaibo, uno de ellos el exenfermero de Hugo de los Reyes Chávez, exgobernador de Barinas y padre del fallecido presidente de la República, Hugo Chávez, el ministro de la Defensa, general Padrino López, giró instrucciones de evitar la divulgación de información que relacionen a integrantes del estamento militar con el narcotráfico. Por eso el hermetismo alrededor de la detención del oficial en Fuerte Tiuna.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...