El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, aseguró que la situación económica que enfrenta el país tras la caída de los precios del petróleo, la contracción del crecimiento y la alta inflación es “compleja” pero “soluble”.
“La situación por la caída de los precios y por otras perturbaciones económicas es compleja, sin embargo, es soluble porque ya están buscando las soluciones (…) y nuestro pueblo lo entiende”, dijo Merentes al canal Telesur.
Agregó que el Gobierno está trabajando con “bajos precios y más producción” y señaló que están destinando todos los recursos económicos a invertir en “los sitios estratégicos para aumentar la capacidad productiva”.
Asimismo, indicó que se ha creado un nuevo esquema para la explotación minera en el país, cuyo modelo “no va a ser solo de extracción si no de diversificación económica de manera de agregarle valor a los minerales completos”.
“Se ha creado un nuevo esquema para la explotación minera, donde el país se expandirá en términos de extracción, explotación e industrialización de minerales”, subrayó.
DC | EFE