Para la noche de este miércoles se conoció de manera extraoficial que la Vicepresidencia de la República intervino de manera directa la presidencia de Sidor y la Corporación Venezolana de Guayana, que hasta ayer fue ocupada por Rafael Gil Barrios, a quien en otrora el presidente de la República Hugo Chávez lo asignara en el puesto.
De forma particular en las empresas de Guayana, Sidor, Venalum, Alcasa y Carbnonorca, los trabajadores están en conflicto por la inestabilidad laboral que están sufriendo.
El martes en la madrugada hubo un apagón en Venalum que sacó de operaciones varias celdas, por ello la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y otros organismos de seguridad llevan adelante investigaciones dentro de la planta porque están convencidos que se trata de actos de sabotaje a fin de entregar la planta a capital privado.
En el caso de Sidor, Planos Fríos y otras áreas se mantienen paralizados por falta de insumos o de pagos. La organización Militantes Siderúrgicos, afectos al oficialismo, recogen en estos momentos firmas para pedir, recursos para invertir y un presidente a tiempo completo.
Nerio Fuentes, dirigente de este grupo político, afirma que se produce la tonelada de acero a 850 dólares y se vende por 550 dólares.
Con información de El Mundo