Parientes de los detenidos denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría estatal detuvieron a las personas sin presentar una orden judicial, además de haber sido golpeados en varias ocasiones.
«Los están obligando a ellos a que se digan culpables de la violación que ocasionaron a las españolas y por ese delito los están deteniendo», dijo Sánchez Silva ante medios de comunicación.
La procuradora de Guerrero, Martha Elba Garzón Bernal, rechazó realizar declaraciones cuando fue consultada por CNNMéxico.
El mismo comisario Sánchez afirmó que durante las últimas 48 horas han sido detenidos al menos 20 pobladores por este caso, quienes han sido liberados luego de sus declaraciones obtenidas con torturas, según su conocimiento de los arrestos.
Un grupo de diez hombres armados y encapuchados irrumpieron la madrugada del 5 de febrero en un hotel-bungalow en Acapulco y violaron a seis mujeres españolas.
Según medios locales, los atacantes ingresaron entre las 3:00 y 4:00 am a la hospedería ubicada en el kilómetro 32 de la carretera Barra Vieja, afueras de Acapulco, donde sometieron al personal y ultrajaron a las seis mujeres.
Un gran escándalo se desató desde ese momento en el país azteca y las autoridades buscan exhaustivamente a los responsables.
DC/ CNNMéxico