El presidente de la Federación Venezolana de los Industriales del Pan, (FEVIPAN), Tomás Ramos, espera que la materia prima para el típico pan de jamón de la temporada decembrina llegue a tiempo a las panaderías.
“Se ven panaderías que están vendiendo a 400 0 500 bolívares, son aquellos que tenían inventarios del año pasado, y los que estamos esperando que lleguen las pasas, las aceitunas, ojalá que lleguen a tiempo, entonces ahí veremos el precio”, detalló Ramos
Ramos explicó que las fallas en el abastecimiento de materias primas podría afectar la fabricación del pan de jamón. “Dijimos en su momento oportuno que harían falta 8 mil toneladas de aceitunas y 4 mil toneladas de pasas, solo han llegado 600 de aceitunas y de las 4 mil toneladas de pasas solo han llegado 900”.
Reiteró las fallas en el suministro de harina, a pesar de la reactivación de algunas plantas procesadoras de trigo. “Recientemente perdimos 60 mil sacos de harina por conflictos laborales en algunas plantas”, dijo el representante de Fevipan.
UR/DC