El adolescente de 16 años que asesinó de tres puñaladas a la liceísta Ana Verónica Arrieta Bracho, de 15 años, en una escuela de Cabimas, Costa Oriental del Lago, fue privado de libertad según informaron fuentes policiales a este rotativo.
El menor enfrenta cargos de homicidio, acusado por la Fiscalía 43 del Ministerio Público, quien lleva la causa.
Se conoció que un Tribunal de Control emitió la medida porque hay peligro de fuga. El adolescente podría enfrentar cargos entre 15 a 30 años de prisión por asesinar a la jovencita que fue su novia y pareja, pero que ella decidió terminar la relación con él debido a la violencia con la cual era tratada. Amigas de la joven muerta y personal directivo de la institución contaron a los medios que el agresor era conocido como un muchacho rebelde, que la acosaba aun después que ella había decidido no ser más su novia y pareja.
“Ellos terminaron hace tres meses. Pero él la seguía acosando. Cuando la mató, se saltó la cerca de la escuela para atacarla”, dijeron.
El menor había sido retirado el año pasado de la institución porque allí estudiaba la joven. Sus padres lo inscribieron en otro plantel para que culminara su quinto año lejos de Ana, y no la maltratara.
Panorama | DC