Santana no ocultó sentirse cómodo bajo la mirada de su entrenador Tony Ruiz y expresó que está mentalizado para rendir desde el sonar de la chicharra.
Tengo un compromiso con Gaiteros. He venido para ayudar y hacer mi trabajo en la cancha lo mejor posible para conseguir las victorias y justificar las expectativas que hay en mí, aseguró Santana luego de culminada la sesión de entrenamiento.
Santana es un jugador polivalente que fácilmente se puede desempeñar en la pintura como un ala-pívot o un centro nato que puede aportar fuerza en los tableros.
Mi característica como jugador principalmente es adecuarme a las circunstancias en cada partido. En España comencé como un 3, pero fui cambiando posición según las necesidades que tenía el entrenador de turno. En los dos últimos años en Dominicana me he desempeñado como un centro, explicó el espigado quisqueyano.
El pívot isleño no ocultó que tiene referencias del baloncesto venezolano, en especial la LPB, al confesar que recibió referencias del boricua Alejandro Bimbo Carmona, quien fuera su compañero en el circuito dominicano con los Cañeros del Este.
Bimbo me ha dicho que es una liga muy dura y rápida. Exigente en lo físico así que más o menos sé a lo que me espera en la cancha.
Texto y Foto: Prensa Gaiteros