Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos, cree que tras la petición de ayuda que le ha hecho Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, puede haber una maniobra política para hacer daño a la nueva formación de izquierda.
«Creo que el objetivo de esa petición es hacer daño a Podemos», manifestó Iglesias en una entrevista radiofónica con la Cadena Ser. El domingo por la noche se expresó de forma parecida en una entrevista con la televisión privada La Sexta, donde sugirió que Tintori podría estar siendo utilizada, informó DPA.
El tema de Venezuela es delicado para Iglesias y su partido. El profesor universitario de Ciencias Políticas ha recibido muchas críticas en España por su defensa de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
«Le propondremos a esta señora tener una reunión y haremos todo lo que esté en nuestra mano», manifestó Iglesias, que el sábado fue proclamado secretario general de la formación con un apoyo cercano a 90%.
Tintori pidió a Iglesias su mediación para lograr la liberación de su marido. Iglesias le solicitó a través de su delegación en el Parlamento Europeo que le remita toda la documentación de la que dispone para estudiar el caso. En la entrevista del domingo por la noche aseguró que los documentos aún no habían llegado.
DPA | DC