«Esto ha hecho que Venezuela ocupe el quinto lugar en el mundo y segundo en América Latina, en materia de inclusión a la educación, logro que ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés)», refirió.
Resaltó el alto nivel de inclusión registrado en la educación básica y media, que se evidencia en la prosecución de estudios hasta la educación diversificada que ocupa un 87% de inclusión. «En la cuarta república está cifra solo llegaba al 44%».
Córdova indicó que la Gran Misión Saber y Trabajo tiene un aporte específico para la atención de la población comprendida entre 18 y 30 años de edad, al igual que en la Gran Misión Hijos de Venezuela, donde están consideradas como prioridad las mujeres jóvenes y madres adolescentes.
La titular de Educación Superior destacó los logros alcanzados en los últimos años por los jóvenes en materia deportiva, que han conquistado espacios que Venezuela jamás soñaba ocupar y se ha hecho una realidad la conquista de preseas olímpicas.
DC/AVN