El Doctor Joaquín Chaparro, dio a conocer, que los actos de violencia contra el periodista, representa un abuso de poder por parte de las autoridades militares del grupo de antiextorsión y secuestro del comando regional numero 3 Gaes. Además, explicó que el hecho de tomar imágenes en lugares cercanos a zonas militares no significa ningún criterio de violación de espacios.
Mencionó además, que los reporteros gráficos tienen una labor importante y rechaza completamente el que se le impida el trabajo que día a día realizan, ya que las agresiones que se hacen contra este gremio impiden la posibilidad de que los mismos cumplan plenamente su trabajo periodístico.
Por lo tanto el Concejal de Maracaibo, señaló A las autoridades militares en general, deben mantener el respeto hacia los derechos humanos de los comunicadores y todos los ciudadanos; Derechos que son privilegio y establecen las pautas que orientan la coexistencia humana.
En cuanto a las agresiones a diversos medios de comunicación en el Zulia, como lo han sido el Diario Que Pasa y el Regional del Zulia, Rechazo firme y categóricamente cualquier agresión a cualquier medio de comunicación expresó Chaparro.
Se deben sentar recursos institucionales para impedir que hechos como lo sucedido con este profesional no vuelva a repetirse en la ciudad ni en el país. Asimismo, pidió que el Colegio Nacional de Periodistas del Zulia (CNP) fije posición al respecto.