Máximo Gómez Guillén, de 30 años, recibió múltiples disparos cuando caminaba por el sector Mara Norte, parroquia Juana de Ávila, en Maracaibo. Al parecer dos sujetos a bordo de una moto lo atacaron en la calle 6 y sin mediar palabras le dispararon.
El hecho ocurrió el pasado martes a la tarde. Los habitantes del sector reportaron el suceso al Cuerpo de Policía del Estado Zulia, cuando los funcionarios se acercaron al cuerpo descubrieron que ya no tenía signos vitales. Gómez tenía una cédula falsa con el nombre de Antonio Vivaz.
Yusmeli Méndez, esposa de Gómez, destacó que su pareja se fugó de la cárcel de San Juan de Lagunillas, en el estado Mérida, desde septiembre. El sujeto estaba privado de libertad desde mayo por presentar dos solicitudes de homicidio. Tras su escape llegó a tierras zulianas, donde se mantuvo oculto en un motel de la capital regional.
Méndez aseguró que ambos establecieron comunicación telefónica por última vez el pasado lunes en la tarde. Durante la plática Gómez no manifestó ninguna inquietud. La mujer señaló que el martes en la noche la llamó su cuñado, quien está recluido en la cárcel de Tocorón para informarle sobre el homicidio.
Antes de ser capturado Gómez residía, junto a su pareja, en Socopó, municipio Antonio José de Sucre, en el estado Barinas. Sin embargo, era natural de la capital merideña. La relación trajo al mundo dos hijos. En las próximas horas el cuerpo será trasladado al estado llanero para sus exequias y posterior sepultura.
La Policía científica inició las investigaciones. Manejan el crimen como un ajuste de cuentas debido a las características que presenta. Pero no descartan otras hipótesis que conduzcan a la captura. Los motorizados homicidas abrieron fuego en contra del fugado.
DC – LV
Foto: Referencial