En el debut de Carlos Subero como manager bengalí, los Tigres de Aragua extendieron a tres sus triunfos en fila, al derrotar a los Leones del Caracas 8-4, en el Estadio José Pérez Colmenares.
La serie entre ambos equipos quedó igualada a cuatro victorias, pero el Caracas sigue en crisis.
Tigres aprovechó rápido al abridor del Caracas, Wilsen Palacios al hacer dos carreras en la parte baja del primer inning con elevado de sacrifico de Avisail García al jardín central para remolcar a Teodoro Martínez y con sencillo de Josmil Pinto a la derecha para impulsar a Yangervis Solarte para el 2×0.
Para la tercera entrada, Aragua hizo un rally de cinco carreras para poner el juego 7×0, con grand slam de Eduardo Escobar por el jardín central contra Palacios. Luego un imparable de Yangervis Solarte, a la derecha, impulsó a Teodoro Martínez, que recibió boleto y se estafó la segunda, contra el relevista Víctor Larez.
En la séptima entrada, Caracas se reveló y fabricó cuatro carreras para romper el blanqueo. Carlos Pérez, con roletazo al campocorto ante Franklyn German, con corredores en segunda y tercera, impulsó a Danry Vásquez para el 7-1. Luego, Henry Rodríguez conectó cuadrangular por la izquierda ante el nuevo lanzador, Gumercindo González. La última anotación de Leones en la entrada llegó del bate de Félix Pérez, que remolcó a Eugenio Suárez, con hit a la derecha.
Para la baja del octavo, Avisail García pondría el juego 8-4, con un swing, al hacer gala de su poder con jonrón solitario por todo el jardín izquierdo, frente a los envíos del relevista Ronald Uviedo.
Fue el triunfo 15 de Tigres como home club. Perdió Palacios (0-4) y ganó Jean Granado (1-0).
DC – LVBP
Foto: AVS