La FIFA destinará los 1,5 millones de dólares obtenidos por la venta de los derechos de visionado en lugares públicos de los encuentros de la Copa del Mundo “Brasil 2014″ a su programa de desarrollo social “Fútbol por la Esperanza”.
Estos fondos, procedentes de 257 licencias comerciales, irán destinados a apoyar a organizaciones comunitarias y de fútbol base que utilizan el fútbol como catalizador para el desarrollo social, según ha informado la FIFA.
En 2010, la FIFA recaudó 975.000 dólares de las proyecciones públicas, una cantidad que también se destinó a proyectos de la iniciativa “Fútbol por la Esperanza”.
Además de las citadas 257 licencias comerciales, para poder emitir los encuentros en directo de la última cita mundialista, la FIFA emitió otras 1.597 más no comerciales y gratuitas.
Desde 2007, la FIFA ha ofrecido su apoyo a 447 programas de ese tipo en 78 países, en los ámbitos de la educación, la salud pública y el liderazgo juvenil.
Así, en 2014, la FIFA destinó 1,05 millones de dólares a 26 proyectos en Brasil, como parte de la estrategia de sostenibilidad de la Copa Mundial.
“Es importante para la FIFA invertir en proyectos de desarrollo social y contribuir a que la Copa del Mundo deje un legado positivo en Brasil y en el extranjero”, ha comentado Niclas Ericsson, director de la División de Televisión de la FIFA.
“A través de ‘Fútbol por la Esperanza’, invertiremos estos fondos para ayudar a organizaciones locales en su labor de mejorar la vida de los jóvenes. Deseamos agradecer a todas las cadenas y a los organizadores de proyecciones públicas que apoyaron este esfuerzo”, ha añadido Niclas Ericsson.
DC – EFE
Foto: Web