Una mujer burló la seguridad del Hospital Universitario de Maracaibo e ingresó armada, junto con dos sujetos, para perpetrar un atraco en el cafetín del centro asistencial.
El hecho delictivo se registró, a las 8:30 de la mañana de ayer, cuando la afluencia de clientes en el comedor es bastante concurrida.
Fuentes policiales indicaron que los delincuentes se hicieron pasar por clientes e incluso ordenaron desayuno.
“Esperaron un momento preciso para sacar las armas. Apuntaron a los empleados y a las personas que estaban comiendo”, indicó un testigo del atraco.
Trascendió que los hampones obligaron a las cajeras a entregar el dinero de las cajas registradoras y huyeron, al parecer, en un carro, pequeño, gris.
“También les quitaron celulares y objetos de valor”, se escuchó en los pasillos del centro asistencial.
El atraco generó pánico. Pacientes y sus familiares criticaron la seguridad interna del HUM. “No puede ser que uno como paciente o familiar no pueda estar tranquilo, ni sentirse seguro dentro del hospital”, dijo Melisa Villasmil, paciente de traumatología.
El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, indicó que el monitoreo en la parte externa del centro hospitalario lo realizan los funcionarios del Cpbez e incluso de la PNB. “Podemos reforzar la seguridad en la parte externa, pero el hospital cuenta con su seguridad interna a la que le compete resguardar cada espacio”, indicó.
Panorama | DC