Cubillan y Álvarez eran funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, Polimaracaibo.
El fiscal 48º de la referida jurisdicción, Fernando Losada, imputó a ambos funcionarios policiales por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado agravado y peculado doloso, previstos y sancionados en el Código Penal y Ley Orgánica contra la Corrupción.
En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra los dos hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
De acuerdo con la información, Flores Cubillán y Álvarez Solís se habrían prestado para servir de custodios a varias personas que llegaron con un camión de carga e ingresaron al referido local comercial, de donde sustrajeron numerosos electrodomésticos para luego huir del sitio.
Posteriormente, cuando el encargado del Hiper Pdval llegó al sitio y se percató del hurto, presentó la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes de inmediato iniciaron las pesquisas y lograron reunir suficientes elementos de convicción que vincularían a los dos funcionarios con el mencionado hecho.
Es importante destacar que por este mismo caso, se encuentran acusados Taylor Ernesto Silva Díaz (25) y José Luis Sabril Dávila (28), por la presunta comisión del delito de hurto calificado.
DC/ Ministerio Público