El gran jurado de Ferguson ha decidido exonerar a Darren Wilson, el policía que el pasado mes de agosto disparó al joven afroamericano Michael Brown, quien finalmente murió debido a las heridas.
El gobernador de Misuri, Jay Nixon, ha pedido «respeto» y «moderación» a los manifestantes de cara al veredicto del gran jurado. Los departamentos de Policía de todo el estado se preparan para multitudinarias manifestaciones.
El agosto pasado el joven afroamericano Michael Brown murió a manos del policía Darren Wilson. El incidente desató una ola de indignación, tensión y violencia entre los residentes de Ferguson antes de propagarse por todo el país. La indignación entre una sociedad que pide justicia sobre el caso no ha cesado.
Casi de forma diaria se vienen registrando en Ferguson episodios de tensión. A la espera de la decisión del Gran Jurado acerca del polémico caso, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, a comienzos de esta semana ponía en alerta a la Guardia Nacional y declaraba el estado de emergencia.
RT | DC