Capriles: «La inflación aumentó 571 % en seis años»

El gobernador de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, fustigó en su columna semanal al gobierno y a su manejo de la situación económica del país. Denunció que en seis años, desde enero de 2008 hasta agosto de 2014, la inflación aumentó 571 %.

“Así como el agua se escurre entre las manos, de esa misma manera se escurre la quincena de nuestros docentes, médicos, policías, enfermeros, bomberos y de todos los trabajadores de nuestro país. El único dinero que no se diluye es el de los que nuestro pueblo bautizó como enchufados. Ellos son los únicos inmunes a la inflación, a la escasez y a la crisis”, expresó.

Reiteró que en el país no existe “ninguna guerra económica”, sino una “guerra real” del modelo económico del actual gobierno, al que tildó de “fracasado, decadente y corrupto en contra del bolsillo y de la calidad de vida de los venezolanos”.

Sostuvo que la actual administración es la responsable “de que la escasez general en nuestra Venezuela sea de 35 %, la de medicamentos sea de 60 % y la inflación de algunos alimentos sea de 90 %”.

Riteró también sus críticas al aumento salarial de 45% a los militares. “Nosotros celebramos y aplaudimos que a cualquier trabajador de nuestro país se le ajuste su sueldo, nosotros respetamos y reivindicamos a nuestras Fuerzas Armadas (…) pero debemos abrir un debate para establecer cuáles deberían ser las prioridades. Nosotros nos preguntamos, ¿Qué es más importante? ¿Un mayor general o un docente? ¿Un mayor general o un médico? ¿Cómo es posible que un general gane 4 veces más que un director de hospital?”, dijo.

En ese sentido, refirió que mientras el salario militar se robustece en términos nominales, el salario real -en todas sus escalas- “es golpeado sin misericordia por la inflación”.

“Cómo es posible que un médico recién graduado gane 5.800 bolívares mensuales y una enfermera salario mínimo (Bs. 4.251) por solo mencionar dos ejemplos. Nuestros profesionales no tienen la culpa, no tienen por qué pagar los platos rotos y las consecuencias de este desastre de gobierno”, ejemplificó.

Opinó que el presidente Nicolás Maduro cree que ganando la simpatía de la FANB perpetuará su poder. “Si cree que teniendo contentos a los generales se mantendrá en el poder, y se equivoca. El cambio viene y los militares lo saben porque sus familias también viven el drama de la crisis. Este es un gobierno impopular y más temprano que tarde saldremos de él, eso sí por la vía constitucional”, agregó.

DC/

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...