La Asamblea Nacional aprobó, este martes, en sesión ordinaria, ocho créditos adicionales para cumplir con requerimientos del Tribunal Supremo de Justicia, la Procuraduría de la República, el Despacho de la Presidencia y del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para el pago de homologación de sueldos de los cuerpos de bomberos del país.
Estos son los créditos aprobados por el parlamento:
– Crédito adicional por 700 millones de bolívares para el pago de salarios de 31.833 trabajadores del Tribunal Supremo de Justicia.
– Crédito por más de 94 millones de bolívares para los trabajadores de la Procuraduría de la República
– Crédito para el Despacho de la Presidencia por 413 millones, destinados a la conexión en una primera fase entre el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y el Parque Bolívar –que pasa sobre la autopista Francisco Fajardo, en Caracas.
– Crédito adicional por 350.015.976 bolívares al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para el pago de la segunda fase de homologación de sueldos básicos a los Cuerpos de Bomberos adscritos a las gobernaciones y alcaldías.
– Crédito adicional por más de 247 millones 526 mil bolívares, monto que será transferido al Ministerio de Planificación para ejecutar obras de vialidad e infraestructura en el estado Miranda.
– Crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio para la Educación Universitaria, por el monto de mil 133 millones 358 mil 639 bolívares y el cual fue presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico.
– Crédito adicional por la cantidad de Bs. 39.547.906, 32 que permitirá la ampliación, remodelación y equipamiento de espacios en la Academia Militar de Venezuela.
– Crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento y Control de Gestión por un monto de 413 millones 807 mil bolívares, destinados a la construcción de la primera fase del puente que conectará el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y el Parque Bolívar, que estará ubicado en la Base Aérea La Carlota, en Caracas.
DC/Panorama
Foto: Web