La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, será dado de alta el martes tras permanecer dos semanas internado debido a una dolencia renal, informó este lunes el hospital de Sao Paulo donde aún permanece.
«El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) mantiene buena evolución clínica, sin señales de infección (…) Considerando la buena recuperación, el equipo médico programó darle de alta mañana (martes 9 de diciembre)», informó en un comunicado el hospital Albert Einstein.
Días antes, Pelé grabó un mensaje en video desde el hospital donde permanece internado para agradecer a los fanáticos de todo el mundo por sus buenos deseos mientras era atendido por una infección del tracto urinario.
En el video publicado el viernes en sus cuentas de Twitter y Facebook, el astro brasileño dice que está «bien» y «recuperado» de la dolencia que lo ha mantenido hospitalizado desde hace casi dos semanas.
«Sé que todos están preocupados por mi salud, pero estoy bien», dijo Pelé en inglés, poco después de hablar en portugués.
El video comienza con el exfutbolista tocando una guitarra, y acompañado por tres familiares.
«Agradezco a todos los brasileños que estuvieron rezando por mí y por mi familia», agregó en portugués.
Los médicos han dicho que Pelé sigue mejorando y ya no tiene rastros de la infección. El tres veces campeón mundial estuvo varios días en la unidad de cuidados intensivos para recibir hemodiálisis.
AFP | DC