Los constantes robos de motos, y el alto índice de agresiones y homicidios a mototaxistas en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, originó una fuerte protesta por parte de estos trabajadores, quienes cerraron por varias horas las principales vías de acceso a esta localidad, ubicada en la zona Panamericana.
Como escenario para su protesta, los trabajadores de estos vehículos de dos ruedas, agrupados en varias cooperativas, tomaron el sector Iberia, justamente donde el Gobierno regional adelanta la construcción de un distribuidor, y por ende se generan enormes embotellamientos.
Esta tranca originó el caos en la capital adrianista cerca del mediodía de este martes, y según indicaron los manifestantes, esta situación se seguirá replicando hasta tanto no obtengan el compromiso por parte de las autoridades policiales y civiles, de definir estrategias para controlar las acciones delictivas.
Los ánimos de los motorizados, cuando una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que llevaba unos detenidos a Mérida, intentó disolver la manifestación con disparos de perdigones.
A pesar de que los mototaxistas se mostraron reacios a suministrar declaraciones a la prensa, se pudo conocer, que sólo este martes fueron robadas cuatro unidades de diferentes cooperativas, lo que habría detonado la acción de calle.
UN | DC