Representantes de la mesa de la unidad del Zulia denunciaron que está en riesgo la inscripción de al menos 20 mil nuevos inscritos en el registro electoral, debido a la aparente falta de intención del Consejo Nacional Electoral (CNE) de promocionar e instalar centros de actualización en la región.
En procesos pasados de actualización del registro electoral, se llegaron a instalar hasta 90 centros de inscripción de nuevos votantes. Por alguna razón, en esta oportunidad solo se instalaron 25.
Representantes de la mesa de la unidad consideran que esta aparente apatía del CNE en incluir al nuevo elector es violatoria de la Constitución. El representante del Movimiento Progresista, José Luis Pírela, advirtió que desean evitar que se registren las irregularidades de otros procesos comiciales.
«22 mil electores fueron cambiados del municipio San Francisco a otros municipios inconsultamente. Se presentó la denuncia ante el CNE y de los 22 mil, apenas 3 mil fueron retornados para la participación en las elecciones»
Piden jornadas especiales en espacios de asistencia masivos. Lo más grave que estaría ocurriendo, según la Mesa de la Unidad, es que los pocos centros de inscripción se mueven a otras zonas sin información previa al elector.
Los representantes del Movimiento Progresista de Venezuela entregarán ante el Ministerio Público una serie de denuncias debido a que consideran grave que consciente o inconscientemente se limite la inscripción de una persona que desee votar.
NP/DC