Hoy 11 de Diciembre se celebra en Venezuela, el día nacional del locutor en honor y reconocimiento a todas aquellas personas que hacen vida detrás de un micrófono, con el fin de entretener, educar e informar al público en general.
Entretener, educar e informar al público en general, son los principales objetivos que los profesionales de la locución persiguen a diario. Para reconocer aquellos profesionales que, haciendo el uso adecuado de su voz, tienen la ejemplar labor de dirigir los micrófonos con ética y veracidad.
Esta actividad se estableció como Día Nacional del Locutor el 11 de Diciembre, fecha de nacimiento de Renny Ottolina, el número uno de los locutores reconocidos a nivel internacional, desde el año 1998. Los locutores no necesariamente tienen que ser periodistas, pero si deben tener un compromiso y responsabilidad en cuanto a las divulgaciones emitidas, son profesionales de la voz.
Renaldo José Ottolina Pinto (Valencia, Venezuela, 11 de diciembre de 1928 – Caracas, 16 de marzo de 1978), conocido como Renny Ottolina, fue un narrador, animador de programas de televisión y radio, publicista, corredor de autos de carrera y político venezolano.
Muchas son las voces que se escuchan a lo largo del día a través de la radio; cada profesional tiene la responsabilidad de expresar en un lenguaje comprensible, adecuado y de forma inmediata, lo que el radioescucha requiere en ese momento.
De parte de todo el equipo de Diario Contraste felicitamos a todas aquellas personas que educaron y dan su voz con la finalidad de informar, educar, recrear, y darle un buen rato a los oyentes en su espacio, agradecidos por que día a día la ejercen con pasión y honor.
DC | Jabes Chacón / Con información de agencias
Foto: Web