La nave detuvo la seguidilla de derrotas tras derrotar 6 por 2 a Tiburones

Los Navegantes del Magallanes se quedaron solos en el quinto lugar de la clasificación, tras derrotar 6-2 contra los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario. La nave detuvo una seguidilla de cuatro derrotas y rompió la cadena de nuevo triunfos de los escualos. El resultado dejó a los valencianos con en quinto lugar en solitario, tras perder 8 de sus últimos 10 encuentros.

La tropa que dirige Carlos García no las había tenido todas consigo en las últimas dos semanas. Sin embargo, en su octavo encuentro de la zafra contra los litoralenses, las cosas parecieron funcionarles a la perfección. La ofensiva descargó 11 inatrapables contra el pitcheo de los escualos y sus brazos lograron contener a unos rivales que constantemente atacaron.

De hecho, no fue sino hasta el séptimo episodio cuando el marcador se abrió a favor de los eléctricos, que a la postre terminaron nivelando a cuatro la serie particular contra La Guaira.

En la parte alta del tercer inning, Magallanes fabricó su primera anotación. Jonathan Herrera inició con sencillo, Juan Apodaca bateó un rodado que le movió hasta segunda y un wild pitch lo puso en tercera, desde donde anotó con otro rodado, esta vez de Endy Chávez.

La Guaira no tardó en responder e igualó en la baja de ese mismo acto. Heiker Meneses negoció boleto. Carlos Sánchez se sacrificó y lo puso en segunda. Luis Sardiñas le llevó hasta la tercera con rolling al campocorto y Odubel Herrera con sencillo a la izquierda puso el 1-1.

Un inning después los Navegantes volvieron a picar adelante. Adonis García descargó doble y poco después Ronny Cedeño le impulsó con sencillo al left.

Y en el quinto los eléctricos volvieron a marcar y empezaron a ampliar esa ventaja que no volverían a perder. Apodaca sacó cuatro malas. Chávez se sacrificó para ponerlo en segunda, desde donde se engomó por doblete de Andrés Eloy Blanco. Tiburones se acercó en la baja de ese episodio. Sánchez inició con sencillo. Sardiñas le siguió con doble que dejó corredores en posición de anotar y poco después René Reyes, con un roletazo a las paradas cortas colocó el 3-2.

No obstante, fue en el séptimo cuando los bucaneros se despegaron de manera definitiva. El tramo empezó casi como una copia al carbón de la rayita del quinto inning. Apodaca pegó sencillo. Chávez se sacrificó para ponerlo en segunda y desde allí se engomó por doble de Blanco. Sin embargo, otro tubey, esta vez de Rougned Odor, trajo la quinta para los turcos y García puso el 6-2 definitivo con el tercer batazo de dos bases de la entrada y segundo en el juego para él.

La Guaira trató de atacar en las postrimerías del juego, pero Hassán Pena consiguió la fórmula para mantener el score inmaculado en el noveno tramo y de esta manera darle al Magallanes el necesitado triunfo.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...