Cardenales dejaron en el terreno con 2 a 1 a los Tiburones

Los Cardenales de Lara dejaron en el terreno 2-1 en el décimo episodio a los Tiburones de La Guaira en el estadio de Barquisimeto, gracias a un imparable del grandeliga Luis Valbuena, en la parte baja del décimo episodio. El triunfo ayudó a los pájaros rojos a quedarse con el cuarto puesto de la clasificación en solitario.

En el inning decisivo, el relevista Gregory Infante le regaló boleto a Maikol González, luego avanzó a segundo por sacrificio de César Izturis. El manager de los escualos, Buddy Bailey, ordenó boleto intencional a Carlos Rivero y le llegó el turno de oro a Valbuena, que en cuenta de 3 y 2 sonó un enorme batazo por el jardín central para dejar en el terreno a los litoralenses.

“Nunca me salí del partido, estuve esperando el turno importante hasta que llegó”, contó Valbuena. “Sin duda fue un turno inolvidable, tuve que recortar el swing y pude conectar el batazo. He estado haciendo los ajustes de a poco. Llevaba dos meses descansando. Mañana debemos venir con las mismas ganas”.

Raúl Rivero lanzó durante 6 entradas completas, en las que permitió una carrera y cinco hits, mientras regalaba un boleto y abanicó a tres. Rivero suma 41 guillotinados en 57.2 innings lanzados, lo que le empata en el tercer lugar a Dustin Richardson, entre los mejores ponchadores de la LVBP.

Por su parte, Fernando Hernández, lució con 5.2 capítulos en los que no le hicieron y solo permitió tres incogibles. Hernández llegó a 10.1 innings sin encajar anotaciones.

Cardenales no pudo aprovechar en el capítulo siete, cuando Juan González regaló un boleto y permitió par de hits para llenar las bases. Luego Ryan Kussmaul sacó dos outs de leyenda, enredándose con Raúl Padrón a quien le otorgó un boleto para empatar el partido 1-1.

En el cuarto episodio el conjunto escualo inauguró la pizarra con un elevado de sacrificio de José Martínez para remolcar desde la antesala a Odubel Herrera. Martínez empujó su carrera número 20 de la campaña.

En el séptimo episodio Lara tuvo las bases llenas sin outs y solo logró empatar el partido, cuando Padrón, como bateador emergente, recibió boleto y anotó desde tercera Luis Valbuena. Padrón remolcó su cuarta de la temporada. La victoria se la llevó Mike Broadway (2-0). La derrota fue para Infante (1-2).

DC – LVBP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...