El papa agradeció a los cardenales por el acompañamiento durante esta se mana de reflexión que abre la cuaresma. Al mismo tiempo reflexionó sobre los males del mundo, el sufrimiento y la corrupción.
Habló de la importancia de la palabra de Dios tras recordar que el mal quiere ensuciar la creación para contradecir a Dios y volver irreconocibles su verdad y su belleza.
En su discurso, el Papa se refirió a la belleza del sexto día y a los males de este mundo, el sufrimiento, la corrupción, que la contradicen.
El Papa anunció el pasado 11 de febrero su renuncia a partir del 28 de febrero, una decisión inédita en la historia reciente de la Iglesia.
La salida del Papa ha generado reacciones en todo el mundo y en particular en Italia, donde la prensa ha publicado una serie de artículos sobre una trama de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el Vaticano, lo que ensombrece el Cónclave para la elección de un nuevo Papa.
El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, rechazó este sábado la desinformación, e incluso las calumnias, sobre posibles intrigas en las altas esferas de la Santa Sede y la existencia del llamado lobby gay descrito por la prensa.
Hay quien intenta aprovechar el movimiento de sorpresa y desorientación, tras el anuncio de que el papa Benedicto XVI abandonará su cargo, para sembrar la confusión y desprestigiar a la Iglesia, declaró en una entrevista a Radio Vaticano.
Quienes sólo piensan en dinero, sexo y poder, y están acostumbrados a ver las diversas realidades con esos criterios, no son capaces de ver otra cosa, ni siquiera en la Iglesia, porque su mirada no sabe dirigirse hacia arriba o descender con profundidad en las motivaciones espirituales de la existencia, dijo.
DC/AFP