Altas autoridades de Venezuela y Rusia se reunieron el lunes para evaluar los acuerdos de cooperación que tienen en diversas áreas y considerar un posible impulso a los millonarios proyectos técnico-militares bilaterales.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, se reunió en la Cancillería con el viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, y revisaron los numerosos convenios de cooperación que mantienen ambos gobiernos especialmente en el área energética y militar.
Rogozin dijo, a través de una intérprete, que Rusia espera dar «nuevo impulso en nuestras relaciones en el área técnico-militar».
Venezuela inició a partir del 2004 importantes compras de armas a Rusia, pese a las críticas de Estados Unidos, que incluyeron la adquisición de 100.000 fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi, por un monto cercano a los 4.400 millones de dólares.
Ramírez rechazó en un breve discurso la ley que aprobó la semana pasada el congreso estadounidense contra un grupo de funcionarios venezolanos señalados por violaciones a los derechos humanos, y dijo que «nuestra respuesta es esta, más unión con Rusia».
AFP | DC