La música corre por sus venas y su corazón late al mismo ritmo de su acordeón. Desde muy pequeño, Jekson “El Chino” García mostró su amor por la música, profesión con la que se ha abierto camino en la escena musical tanto a nivel regional y nacional como internacional.
Este marabino centró su interés sobre el acordeón por sus raíces colombianas. “La mayoría de los miembros de mi familia pertenecen al mundo del género Vallenato, por ello, tuve la iniciativa en el 2009 de ser el creador y fundador de la agrupación zuliana “Parranda Bacana”, con la cual hasta el momento sigo compartiendo escenarios”. Logrando ser teloneros de grandes exponentes del género como: Silvestre Dangond, Los Hermanos Zuleta, Diomedes Díaz, Binomio de Oro, Peter Manjarrés, Martín Elías Díaz y Felipe Peláez.
Sin embargo, la carrera de “El Chino” se catapultó en el 2008, cuando fue incorporado a la banda musical de la agrupación “Los Bacanos”. Con ellos logró visitar países como: Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos.
Una nueva oportunidad
Tras una intensa gira con “Los Bacanos”, el talento de “El Chino” llamó la atención de los productores de la agrupación “Los Aviadores”, en el 2012. “Me siento satisfecho de haber trabajado con ellos, tuvimos nominaciones Premio lo Nuestro, incluso, participamos en el Festival por la Paz realizado en París, para mí fue un honor, es una manera muy sutil de darme a conocer internacionalmente”.
Sus últimas participaciones como acordeonista han sido en los éxitos musicales “Qué pasó” junto al merenguero Eddy Herrera; y “Dame un beso”, con Víctor Drija, hit lanzado en julio de este año.
“El Chino” no para
Jekson García agradece a su familia y público venezolano por el apoyo dado en estos casi diez años de trayectoria artística. A pesar de sus múltiples compromisos no descarta la posibilidad de asumir uno más. Y es que su éxito internacional es cuestión tiempo, ha recibido un sinfín de invitaciones musicales en el exterior, incluyendo producciones de música cristiana.
“La música es lo mío, siempre he estado abierto a cualquier propuesta que sea para bien en mi carrera”, destacó “El Chino” quien también estuvo nominado junto al artista Jesús Adrián Bermúdez a mejor video del año en los premios a la música cristiana 2011, en México.
NP/DC