Seguramente te ha pasado que vas a la cama muy cansada y con ganas de cerrar los ojos y dormirte inmediatamente, pero resulta que en lugar de conciliar el sueño terminas con un ataque de insomnio terrible, que te mantiene en vela toda la noche. Es por eso que aquí te dejamos los tips infalibles para que duermas, sueñes como angelito y despiertes como nueva.
Pruebas estos tips
Toma un baño con agua fresca. Cuando dormimos la temperatura de nuestro cuerpo baja, así que una ducha con agua fría será la alerta para que vaya preparándose para dormir, además de que podrás liberar el estrés.
Cena ligero. Trata de ingerir alimentos 2 horas antes de ir a la cama, pues tu estómago no debe estar tan pesados a la hora de dormir, pues no sólo ocasionará pesadillas, si no que sentirás incómodos ruidos y movimientos haciendo digestión.
Un poco de lectura. Ponerte a leer un rato no significa que te concentres en leer un libro larguísimo y con términos súper complicados, basta con alguna lectura rápida y ligera.
Masajea tus pies. El sentir descanso en esta parte de tu cuerpo programará tu cerebro a que se vaya relajando y entrando en un estado de relajación, así que no pasarás horas dando vueltas en la cama.
Toma líquidos. Hazlo durante todo el día, así tu cuerpo se mantendrá hidratado y en buen funcionamiento, pero deja de hacerlo una hora antes de ir a dormir, así no tendrás que levantarte a cada rato para ir al baño.
DC/Veintitantos