El diputado por el estado Bolívar, Americo de Grazia, pidió a los cuerpos de seguridad que se atienda inmediatamente el asesinato de al menos 28 personas que presuntamente ocurrió en la mina Atenas de la población de Tumeremo.
Este sábado, familiares de la citada localidad trancaron la Troncal 10 del estado para exigir que se levantaran los cuerpos de un grupo de mineros y otras personas que se encontraban en la mina y resultaron heridas por un presunto enfrentamiento entre bandas delictivas.
De Grazia explicó que los asentamientos de explotación minera están en posesión de delincuentes, que en otras ocasiones ya han incurrido en este tipo de actos, solo que en esta oportunidad hubo un pronunciamiento de los habitantes.
“Esas no son zonas donde se puede entrar libremente, debido a que están resguardadas por pranes”, denunció.
El legislador hizo un llamado desde Upata, donde se encuentra luego de haber visitado el lugar del suceso.
“Contactamos al comandante del ejército Ronni Rivero, se le está pidiendo que las Fuerzas Armadas entren con equipos especiales para que se rescaten los cadáveres y se pueda realizar la entregar los mismos”, agregó.
Explicó: “Hasta ahora hay unos testigos. Los familiares aseguran que las muertes son ciertas y que lo vieron. De hecho, la Troncal 10 está cerrada”.
DC|EN