Una de las musas de la cinematografía italiana durante la década de 1960 murió este jueves en Roma, 5 meses después de que falleciera el hombre con el que estuvo casada durante 53 años, Franco Pesci.
Entre sus reconocimientos: seis Lazos de Plata del Sindicato Nacional de Periodistas Cinematográficos de Italia (SNGCI), un Premio a la Mejor Actriz en el festival de Cannes de 1994 por «La Reina Margot» de Patrice Chéreau y dos David de Donatello.
Virna Pieralisi, su nombre real, nació en Ancona (centro de Italia) el 8 de septiembre de 1937 aunque más tarde se trasladó a la capital italiana junto con su familia.
Entre 1954 y 1956 trabajó en varias películas de escasa calidad, hasta ser requerida por Francesco Maselli para ofrecerle su primera oportunidad importante en «La mujer del día».
En 1962 fue contratada por Joseph Losey para la película «Eva», con a Jeanne Moreau y Staley Baker y al año siguiente rodó «El tulipán negro», junto a Alain Delón, en España.
Alcanzó un gran reconocimiento por su trabajo en la serie televisiva «La vida continúa», de Dinno Rissi, considerada la «Dallas italiana» por reflejar la evolución de una familia burguesa.
En su nómina como actriz figuran más de 50 películas, entre las que destacan «Casanova ’70» de Monicelli, «Una virgen para el príncipe» de P.F. Campanile, «Señoras y señores» de Pietro Germi o «La hora 25», su mayor éxito en Hollywood.
EFE/Agencias