La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo inauguró este domingo una estatua suya hecha en bronce en su ciudad natal de Funchal en la isla portuguesa de Madeira.
La estatua, obra del escultor de Madeira Ricardo Velosa y de 3,40 metros de altura, ha sido erigida por iniciativa del museo de Ronaldo en Madeira y el Jornal da Madeira «en homenaje al mejor jugador de fútbol del mundo».
«Es un momento muy especial para mí el tener una estatua en vida», declaró, emocionado, el capitán de la selección portuguesa, de 29 años, ante muchos aficionados, que se acercaron para saludar a su ídolo.
Rodeado de su familia, afirmó estar «muy orgulloso de este homenaje, que es una motivación añadida para seguir mi camino y ganar más trofeos y títulos».
La estatua de 800 kilos ha sido colocada en la Praça do Mar, un paseo marítimo y punto de paso obligado para los turistas que llegan en barco a la isla.
El museo de Ronaldo, situado a unos pocos metros y financiado por el deportista, abrió hace un año y muestra los trofeos conseguidos por el futbolista, incluidos sus dos Balones de Oro (2008 y 2013).
AFP/DC