En una entrevista concedida a Elle de Reino Unido, el actor que dará vida a Christian Grey, ha querido aclarar que el sexo, por lo que ha sido tan sonado el libro, no es lo principal: «La historia de amor es más importante que el aspecto del sadomasoquismo. Es decir, vamos a contar una historia de amor, no es solo lo que pasa en la Habitación Roja, la película no va de eso.»
Además, ha salido al paso de las críticas que tachan la película de misógina: «Puedo entender por qué la gente dice que atar a una mujer y azotarla es misógino… Pero en realidad, hay más hombres sumisos que mujeres, y hombres muy poderosos. En cualquier ciudad que se te ocurra, hay gente a la que le gusta recibir azotes con una pala con tachuelas.»
El actor también ha hablado de su trabajo y el reto que supone enfrentarse a la fama: «No lo haces para que haya un tío esperando en un arbusto fuera de tu casa con una cámara. No es por eso por lo que eres actor, es sólo que no puedo hacer un trabajo de oficina, no valgo para ello».
Dornan además ha asegurado que es difícil prepararse para la fama: «¿Te compras varias sudaderas y gorras? Me enfrentaré a ello cuando llegue. Estoy muy seguro de quién soy. No soy nuevo en esto».
ESTRENO EN EL FESTIVAL DE CINE DE BERLIN
50 sombras de Grey, la esperada adaptación de la exitosa novela erótica de E.L. James protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, que dará vida a la enamoradiza becaria Anastasia Stelle, verá la luz el 11 de febrero, en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, dos días antes de su estreno en los cines previsto para la víspera de San Valentín.
Telecinco/DC