El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este sábado a al aeropuerto internacional King Khlaid, ubicado en Road, capital de Arabia Saudita, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), donde impulsará acciones conjuntas que permitarán fortalecer el mercado petrolero.
A su llegada al aeropuerto King Khlaid, el presidente Maduro fue recibido con honores por el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, vice heredero al trono del Reino de Arabia Saudita, por los ministros de Defensa y Asuntos Petroleros, y representantes de la cancillería saudí.
Esta es la primera visita del presidente Maduro a Arabia Saudita en funciones de Jefe de Estado.
«Esta es una gira muy importante, porque estamos colocando un conjunto de elementos claves, para alcanzar la estabilización de la economía venezolana y mundial. Esperamos tener una conversación en clima de confianza y cooperación con nuestra hermana Arabia Saudita, tal y como hemos tenido acá en Irán», destacó el mandatario venezolano al referirse a la visita que desarrollará por la nación árabe, para luego dirigirse a Catar y Argelia, que también son miembros de la Opep.
«Somos socios y hermanos con los cuales trabajamos, y juntos vamos a llegar a un consenso para recuperar el mercado, ya que tenemos los mismos objetivos», acotó.
DC | 2001