Vuelve el calor al sur de la Florida, pero la temperatura no es lo único que sube, ni tampoco lo que hará realmente transpirar a los conductores locales.
Luego de alcanzar los precios más bajos desde principios del 2009, el costo de la gasolina volvió a subir en la última semana.
Aunque mínima, el alza de 5.4 centavos que pone el promedio de la gasolina en Miami a $1.87 es el principio de lo que podría significar un aumento considerable para finales de mayo, según el sitio web GasBuddy.
La información está basada en un sondeo de 1,690 gasolineras.
A nivel nacional, el precio de la gasolina subió un 6.8 por ciento. a $1.81 el galón.
El promedio de $1.81 de la semana pasada en el sur de la Florida representó el precio más bajo del combustible en los últimos 6 años, cuando la gasolina rondó los $1.69 el galón.
El año pasado por esta misma fecha, los conductores de Miami tenían que pagar en promedio $2.54 por galón.
En Hialeah, el promedio de la gasolina regular costaba este lunes entre $1.71 y $1.89, mientras que en Miami Beach osciló entre $1.89 y $2.79. Gasolineras de Doral promediaban entre $1.73 y $1.99 el galón, al comienzo de la semana.
Analistas esperan que los precios sigan subiendo, para culminar la semana de Memorial Day — el 30 de mayo — con un encarecimiento de entre 30 y 50 centavos.