Tigres se defiende ante guerra de carreras con Tiburones con 15 a 12

Los Tigres de Aragua se llevaron la mejor parte de la guerra de batazos que terminó después de la medianoche en el Estadio Universitario de Caracas, en el comienzo de la tercera semana de Round Robin en la LVBP. Los felinos derrotaron 15-12 a los Tiburones de La Guaira, apoyados en dos jonrones de Yangervis Solarte y en cinco remolcadas de Josmil Pinto.

El segundo jonrón de Solarte permitiría a los bengalíes romper una paridad a 12 en el noveno episodio, mientras que tres de las fletadas por Pinto ayudarían a los felinos a darle la vuelta a la pizarra en un momento del juego.

No obstante, con este triunfo, los maracayeros consiguieron su tercer triunfo de la postemporada, pusieron fin a una racha de dos derrotas al hilo y frenaron la seguidilla de igual número de victorias que tenían los escualos antes de iniciar al encuentro.

Además, aprovechando el revés de las Águilas del Zulia contra los Navegantes del Magallanes, los Tigres consiguen finalizar la primera mitad del Round Robin igualados con los rapaces en el cuarto puesto de la tabla de clasificación.

El partido fue movido desde temprano. Aragua se fue adelante en el segundo inning. Pinto negoció boleto. Avisaíl García le siguió con sencillo que dejó hombres en primera y segunda. Un rodado para dobleplay dejó sólo a Pinto en tercera y luego Héctor Giménez le trajo al plato con hit.

En la baja de ese capítulo Tiburones explotó a Manny Correa, abridor de los Tigres. Un rally de seis carreras puso al frente a los escualos y les dejó allí por buena parte del juego. René Reyes empezó negociando cuatro malas. José Martínez y César Suárez le siguieron con dobles corridos que igualaron la pizarra a una.

Odubel Herrera quebró el momentáneo empate con sencillo impulsor de dos y en la jugada aprovechó y se metió hasta la segunda. José González se sacrificó para mover al corredor y un error de Eduardo Escobar ante batazo de Carlos Sánchez dejó corredores en las esquinas. Alcides Escobar, quien hacía su debut con Tiburones esta campaña, descargó doble que trajo otra rayita, mandó a Correa a los vestidores y de nuevo dejó hombres en primera y tercera. Alberto González recibió a David Ramos con tubey que trajo la quinta y sexta rayita de los escualos en la entrada.

Aragua ripostó y marcó dos rayitas en el tercero. Solarte pegó inatrapable. Escobar le siguió con boleto. Con un out, un passed ball les puso en posición anotadora y poco después Pinto trajo la segunda de su equipo con elevado de sacrificio y García la tercera con línea al centro.

En el cuarto Tiburones volvió a fabricar, esta vez dos anotaciones. Sánchez abrió con inatrapable. Escobar le sigue con rodado, pero pone fuera a Sánchez, pero él queda quieto. González sacó boleto y Alex Cabrera remolcó a Escobar con hit a la derecha. Un error de Avisaíl García permitió el avance de los corredores. René Reyes llenó las bases al recibir cuatro malas intencionales y Cafecito Martínez trajo la segunda de la entrada con fly de sacrificio.

En el quinto Tiburones fabricó su novena carrera luego que José González, Sánchez y Escobar conectaran sencillos corridos frente a Jorge Rondón.

Sin embargo, Tigres se acercó en el marcador con cuatro rayitas en el sexto episodio. Con un out, Giménez soltó hit y acto seguido Wilson Ramos descargó jonrón y casi que con la misma fórmula llegaron las siguientes dos anotaciones. Alex Romero pegó incogible y Solarte le trajo con otro batazo de cuatro esquinas.

Otro cuadrangular, esta vez de Giménez en el séptimo, recortó la ventaja de Tiburones y dejó a los Tigres abajo por una carrera.

Ya en el octavo, un rally de cuatro rayitas le permitió a los bengalíes darle la vuelta al marcador. Romero y Solarte sonaron hits corridos. Ramón Flores llenó las bases con boleto y poco después Pinto descargó triple barre bases por el right que remolcó tres anotaciones y puso la pizarra 11-9 a favor de los maracayeros. José Gregorio Martínez, poco después trajo la número 12 del juego para los felinos con incogible.

La Guaira no se rendiría y en la baja de ese mismo octavo inning respondería con su décima rayita. González inició el capítulo con tubey. Cabrera le siguió con base por bolas y Reyes tronó línea que puso el 12-10. Carlos Colmenares entró a correr por el Samurái en la segunda. Un wild pitch los puso en segunda y tercera y luego Suárez igualó el marcador con doblete a la izquierda.

En el noveno episodio Solarte se encargó de darle otra vez la ventaja a su equipo. Con un out, Romero pegó sencillo e inmediatamente después vino el grandeliga de los Padres de San Diego, quien descargó su segundo jonrón del encuentro para romper la recién conseguida paridad. Sin embargo, Tigres no paró su ataque y anotó una más, que puso cifras definitivas al juego. Flores conectó hit y se engomó por doble de Pinto.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...