El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Montoya, aseguró que el país está al borde de una «depresión económica», pues tiene cuatro meses sin crecer a diferencia del resto de los países de Latinoamérica.
«Venezuela tiene un crecimiento negativo», aseguró Montoya, quien le pidió a Maduro explicar cómo hizo para convertir a Venezuela en «la política económica más fracasada del mundo».
Asimismo, durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, sostuvo que el retraso en el mensaje del Presidente se debe a que quiere ganar tiempo para anunciar lo que deberían ser las medidas para afrontar la crisis.
Para Montoya, el Banco Central de Venezuela (BCV) ha ocultado información porque la economía no está bien, y prueba de ello es que el presidente de ese organismo «nunca le dijo a los venezolanos la situación del PIB en el 2014 y eso obedece a una situación muy lamentable: mientras América Latina creció entre tres y cinco puntos de manera general, Venezuela decreció en cuatro puntos».
Espera que entre los anuncios del Presidente se toque el tema del presupuesto que fue calculado a $60 dólares y en este momento está por debajo de $40. «Hay un déficit de $20 dólares por barril», señaló.
Reveló que la han hecho tres propuestas al Gobierno para enfrentar la crisis: «suspender la compra de armas que tiene con Rusia por cuatro mil millones de dólares; que ante la baja de los precios del petróleo se suspendan los envíos de los 320 mil barriles que se daban a Petrocaribe por dos cosas, está más barato y lo puede comprar; el problema de Venezuela no es solo el tema del petróleo, es la producción».
Por otro lado, se refirió a la Cesta Básica que según el cendas está por encima de los Bs. 17 mil. «Evidentemente son muchas variables económicas que hay que ponderar y que el gobierno no las asume», sentenció.
En cuanto a los próximos pasos que dará la oposición para protestar contra la crisis, indicó que hoy martes darán una rueda de prensa con «algunos anuncios» en ese sentido.
DC – EU
Foto: Web