Te dejamos unos pequeños pero significantes datos de lo que puedes hacer si has de realizar un viaje tanto nacional como internacional.
Planea:
Planear cada día de tu viaje, podrá ayudarte a hacer un presupuesto y saber cuánto vas a gastar diario. Averigua qué atracciones de lugar que visitarás son gratuitas y qué locales sirven comida rica y barata. Además, debes planear la temporada en la que viajarás. Lo recomendable es ir en una baja para que el vuelo y estadía salga más económico.
Reserva con anticipación:
La mejor opción de poder ahorrar dinero, es comprar los pasajes y reservar el hotel donde te vas a quedar con anticipación. Los vuelos a mitad a semana son más baratos que los de fin de semana y cuanto antes los compres, más económico te saldrá.
Elige un hotel económico:
Si no cuentas con mucho dinero, los hoteles cinco estrellas tienen que salir de tu lista. En todos los destinos, existen lugares decentes donde se puede compartir habitación y son económicos. También hay lugares para mochileros. La idea es que gastes lo menos posible en el hospedaje para que puedas conocer bien el destino.
Camina:
La mejor que puedes hacer cuando tienes poco presupuesto, es caminar. Si no confías en el transporte público, puedes hacer una ruta en tu mapa y llegar a los lugares que quieres visitar caminando. Claro, si es que estos se encuentran dentro de una distancia razonable.
Investiga el área:
Una vez que decidiste el destino o destinos que visitarás, investiga sobre ellos y planea las atracciones que verás. De esta forma, no solo ahorrarás dinero, también tiempo.
DC – EN
Foto: Web