Colombia le dio este miércoles el estacazo final a Venezuela. El combinado del vecino país derrotó a la vinotinto sub-20 (1-0), y la eliminó del Suramericano de la categoría, que se disputa en Uruguay.
El cuadro criollo no empezó mal, pero el impulso duró pocos minutos. Los colombianos consiguieron quitarle la pelota, y los dominaron de punta a punta. Al minuto 16 ya se asomaron con peligro, Rafael Borré se metió en el área, llegó a la línea de fondo y cedió el esférico a Luis Orejuela, que remató por fuera del arco.
La vinotinto respondió con timidez al 28, en una acción en la que Andrés Ponce fue derribado cerca del área rival. El mismo atacante ejecutó el tiro libre, y su disparo fue atajado sin problemas por el meta colombiano.
Colombia inició la segunda parte con el mismo empuje que terminó el primer tiempo, y encerró a Venezuela en su área. Al minuto 60, Jarlan Barrera y Borré se combinaron, y el segundo quedó solo frente al arquero; no obstante, disparó alto. El que sí no perdonó fue su compañero Jeison Lucumí, que al 61, en una jugada individual, burló a dos defensores y clavó un disparo con la zurda en el ángulo.
DC | UN