Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, exhortó a participar en “las marchas de las ollas vacías” de manera pacífica y con prudencia. Recordó que la movilización en Caracas, convocada para el sábado, tendrá como destino Chacaíto y partirá de tres puntos: la Torre la Previsora, la plaza El Indio en Chacao, y la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.
A quienes se trasladarán desde el municipio Libertador pidió no caer en provocaciones y desplazarse por las aceras, en vehículos o en Metro hasta donde sea posible. Advirtió que el gobierno podría cerrar algunas estaciones para torpedear la actividad.
“Haremos un ejercicio de rebeldía ciudadana frente a un poder que intenta lograr la desmovilización. En Chacao estaremos en un sitio seguro, donde los partidos de la alianza han dispuesto un dispositivo con militantes y ciudadanos para cooperar con el orden de la concentración”, indicó Torrealba.
Agregó que los primeros días de 2015 realizaron un operativo denominado “Operación indignación y esperanza”, en el cual se mostró la solidaridad en las colas. Cuestionó las declaraciones del alcalde Jorge Rodríguez, quien dijo que lo esperaba en la calle y señaló que tiene 10 años en contacto directo con los barrios y nunca ha visto a Rodríguez en ningún sector popular.
El diputado Stalin González informó que se enviaron las notificaciones y solicitudes de permisos a las alcaldías. En Libertador la comunicación fue suscrita por diputados y concejales de Caracas. Agregó que las marchas en las regiones serán encabezadas por dirigentes nacionales y destacó que la actividad fue convocada y será conducida por la dirección política de la alianza opositora.
El sábado se anunciarán las acciones que siguen en la agenda de protestas, cuyo norte es acompañar directamente al pueblo.
DC – EU
Foto: Web