Las diferentes diligencias y pruebas técnicas, así como las necesarias autopsias de ley que se practican a diario en la sede de medicina legal de Bello Monte, fueron paralizadas el día de ayer por falta de agua.
Se pudo conocer que fue en horas de la tarde de este viernes, cuando los patólogos de guardia pudieron comenzar con la verificación de por lo menos 10 cuerpos que aguardaban por el examen, para posteriormente ser entregados a sus deudos, después de que un camión cisterna llegara a la medicatura para surtir del vital líquido a la sede gubernamental.
Una fuente ligada a la morgue informó que en lo que va del mes de enero han llevado 313 cadáveres provenientes de diferentes puntos de la Gran Caracas.
Es importante acotar que muchos de esos cuerpos que han sido ingresados a la morgue de Bello Monte, son muertes producto de accidentes de tránsito y otros en donde es necesario investigar el motivo del fallecimiento, sin embargo, el grueso de la estadística no oficial son pérdidas humanas gracias a la embestida de la inseguridad.
A principios de semana el Gobierno nacional hizo un acto de entrega de insumos y nuevas neveras para medicina legal, en el patio central de la institución, después de que este importante departamento fue desvinculado del Cicpc para ser un órgano directo de Interior y Justicia
DC | 2001