Luis Figo será candidato a la presidencia de la FIFA en las elecciones del próximo 29 de mayo. El ex futbolista portugués ha dado el paso para intentar acceder al puesto que, desde 1998, ocupa Joseph Blatter, cercado en los últimos tiempos por numerosas sospechas de corrupción.
Figo (Lisboa, 1972) se siente plenamente capacitado y convencido de poder sustituir con garantías a Blatter, cuya figura llega muy desgastada a este intento de revalidar su mandato por quinta vez.
El ex futbolista de Real Madrid y Barça, entre otros equipos, contaría con el apoyo de muchos de los 54 votos de la UEFA, caladero donde se encuentra la mayor oposición al actual presidente. Blatter, por su parte, confía en el poder del ‘stablisment’ para perpetuarse un poco más en el cargo.
«Miro la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta lo que veo», señala el luso, que tiene un claro mensaje para convencer a los electores: «¡No tengan miedo al cambio!»
A un día de cerrarse el plazo de presentación de candidaturas -concluye mañana jueves-, con Luis Figo ya son seis los aspirantes a presidir la FIFA tras las elecciones del 29 de mayo en Zúrich: el propio Figo, Joseph Blatter, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, el presidente de la Federacion holandesa de fútbol Michael Van Praag y los franceses David Ginola y Jerome Champagne.
DC | Marca