Carlos Ramírez López, abogado venezolano a través de Twitter dio a conocer que presuntamente ocho militares pertenecientes al anillo 1 y 2 de la seguridad de Nicolás Maduro también desertaron, estos aun no se encuentran en manos de las autoridades de EEUU pero están fuera del país «bien resguardados».
Según informaciones de Ramírez, cuando se dio a conocer la información de la huida del Capitan Leamsy Salazar, se desató una investigación muy fuerte entre los integrantes de la seguridad presidencial y por ello estos otros militares emprendieron la huida.
Además dio a conocer los nombres de esos militares, y son: Teniente de Navío Cristian Travieso Rodriguez, Capitán de Corbeta Javier Rodríguez Marquez, Capitán de Corbeta Franklin Rodríguez Rodríguez, Teniente de Navío Erick Morales Capitán de Navío Alexis Infante Uranga, Teniente Eusebio Martínez Reyes, Capitán de Fragata Guillermo Almea Guevara y Teniente de Navío Alexis Coronado Patiño, estos también tienen información sobre las declaraciones realizadas por Salazar y huyeron para ayudar a corroborarlas.
Estos militares también pasaran a ser Testigos Protegidos en el proceso de investigación y posterior juicio que lleva el Fiscal de New York., aseguró
Además Ramirez afirmó que “En el sector militar hay de todo, miedo, rabia, ganas de irse, otros con ganas de hacer algo, eso es un hervidero”, por esa razón el gobierno está escondiendo y negando todo lo que pasa.
Ocho militares mas desertaron, todavía no están manos de las autoridades de EEUU que tienen el caso, pero se encuentran «a buen resguardo»
— Carlos Ramirez Lopez (@carlosramirezl3) enero 28, 2015
Redacción @Diariocontraste