La esposa del capitán Leamsy Salazar es Anabel Marina Linares Leal, una capitán del Ejército venezolano, que se desempeñaba como director suplente del estatal Banco Bicentenario, reseña Efecto Coyuyo.
Linares Leal además es la primera mujer graduada en la Academia Militar de Venezuela. En julio de 2006 recibió su sable de manos del presidente Hugo Chávez. “Es la primera mujer que en este patio, en esta patria, del Ejército Libertador, va a recibir el sable de subteniente habiendo pasado cinco años en esta Academia Militar” dijo aquella vez el mandatario en un acto de pase a retiro a oficiales que ya habían cumplido 30 años de servicios y en la graduación a su vez de de 611 alféreces y guardiamarinas egresados de la Academia Militar, Escuela Naval, Escuela de Aviación y Guardia Nacional venezolanas.
La joven mujer oriunda de Cabimas, estado Zulia contrajo nupcias con Salazar el pasado mes de diciembre. Luego junto a su pareja huyó del país y desde Madrid viajaron a Washington. Antes, mientras estaban en uno de los países de su ruta de huida, tanto ella como su esposo pidieron la baja de la Fuerza Armada venezolana.
DC | EP