Terrorista Al Rishawi será ahorcada tras el asesinato del piloto jordano

Las autoridades jordanas ahorcarán a la militante de Al Qaeda Sayida al Rishawi y a otros presos acusados de terrorismo, en reacción al asesinato del piloto Muaz Kasasbeh por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI), confirmaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

No obstante, las negociaciones se suspendieron el jueves después de que las autoridades de Ammán solicitaran una prueba de vida de Kasasbeh como condición para liberar a Rishawi, la cual nunca fue presentada por los yihadistas y la excarcelación no se llevó a cabo.

Las fuentes de seguridad jordanas no han ofrecido más detalles sobre la identidad de los presos que serán ejecutados, pero fuentes yihadistas aseguraron que entre ellos podría estar Ziad al Karbuli, un ayudante del líder terrorista Abu Musab al Zarqawi, muerto en un bombardeo estadounidense en Irak en 2006.

Al Karbuli, detenido en territorio iraquí por el Ejército jordano, fue condenado a muerte en 2008 acusado de matar a un conductor jordano.

El rey Abdalá II de Jordania, que suspendió su viaje a Estados Unidos después de que el EI difundiera el vídeo del asesinato de Kasasbeh, que fue quemado vivo, ha asegurado que los «criminales» que mataron al militar jordano nada tienen que ver con el islam.

«El valiente piloto murió en defensa de su credo, su patria y su nación», dijo Abdalá II, que instó a sus súbditos a mantenerse «unidos y a mostrar la genuina naturaleza del pueblo jordano ante las catástrofes, que también reforzarán nuestra fortaleza y nuestra colaboración».

DC | EFE

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...