Serena Williams dijo que Maria Sharapova mostró mucho valor al admitir la responsabilidad por su caso de dopaje.
El lunes, la rusa anunció que arrojó positivo en un control antidopaje el día que perdió ante Williams en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero pasado. Durante una conferencia de prensa el martes para promocionar un duelo de exhibición en el Madison Square Garden, Williams no quiso hablar del hecho de que enfrentó a una rival que tenía una sustancia prohibida en su sistema.
En su lugar, la ganadora de 21 torneos de Grand Slam dijo que al igual que el resto del mundo deportivo, quedó “sorprendida” tras escuchar la noticia sobre Sharapova.
“Creo que la mayoría quedaron contentos de que fue sincera y muy honesta y mostró mucho valor al admitir lo que hizo, y que no había revisado la lista de sustancias prohibidas a finales del año pasado”, dijo Williams.
La rusa podría enfrentar una larga suspensión por parte de la Federación Internacional de Tenis, lo que posiblemente ponga fin a su temporada y evite su participación en los Juegos Olímpicos.
“Se trata solo de aceptar la responsabilidad, y admitió que estaba dispuesta y lista para hacerlo”, comentó Williams. “Solo espero lo mejor para todos en esa situación”.
DC | EFE