La Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas, informó este viernes que ya no será necesario comprar timbres fiscales para realizar trámites en registros y notarías del país.
Indicó que el costo de los timbres será cargado directamente al costo del trámite y luego el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) rendirá cuentas a cada gobierno regional.
«Saren asume la decisión revolucionaria de eliminar el recaudo timbre fiscal para todos sus trámites», señaló Rivas, a través de su cuenta en Twitter, @DanteRivasQ.
Esta decisión tendrá un impacto positivo en varios aspectos, entre los cuales está la realización de un pago único, lo que ayudará a agilizar los trámites, destacó la autoridad.
Acotó que con esta eliminación, el ciudadano no tendrá que hacer dos pagos diferentes, sino uno que podrá cancelar con su tarjeta de débito o crédito.
Resaltó que con esta medida se busca simplificar y facilitar trámites y a su vez eliminar requisitos innecesarios para gestionar documentos fundamentales.
DC | AVN