Ante la escasez de repuestos, cauchos y baterías, se acentúa la crisis del transporte público en el municipio San Francisco.
Los usuarios por necesidad deben trasladarse al centro de Maracaibo si sus empleos o diligencias las van a realizar en esa ciudad y por ende, esperan hasta dos horas para poderse trasladar.
No hay carritos por puestos, buses ni autobuses. Aunque no se pudo determinar el déficit con exactitud, se puede decir que aproximadamente sólo un 60% de la flota del transporte público en esa jurisdicción está laborando.
Los trabajadores del volante al igual que en el resto del estado Zulia, se quejan por la falta de repuestos, cauchos y baterías y por los altos precios en que a veces encuentran algo.
Como lo expuso, Francisco Palmar, transportista de la ruta La Polar, que ha pasado dos días haciendo cola para poder comprar una batería, para no viajar a Punto Fijo donde mencionó, que algunos compañeros del volante las han podido comprar a un menor precio.
Para Josue Rodríguez, transportista de El Soler, la situación se hace intolerable entre buscar repuestos y tener que llevar el sustento a sus hogares.
«Esto es un calvario, la verdad que estamos viviendo muy mal, porque ya ni trabajar bien se puede», asentó.
DC – SadiaB
Foto: Diario Contraste